Cigarrillos electrónicos

La Eurocámara ha rechazado la recomendación de la comisión de Salud Pública para que los cigarrillos electrónicos sean siempre considerados productos medicinales. 

Solo los cigarrillos electrónicos que se presenten con propiedades curativas o preventivas tendrían que ser autorizados como medicamentos, según el texto aprobado hoy.

Los cigarrillos electrónicos que no aleguen poseer estas propiedades no podrían exceder los 30mg/ml de nicotina, deberían incluir advertencias sanitarias y no podrían venderse a menores de 18 años. 

Asimismo, los fabricantes e importadores tendrían que proporcionar a las autoridades competentes una lista de todos los ingredientes que contienen y estos productos estarían sujetos a las mismas restricciones 

publicitarias que los productos del tabaco.

Próximos pasos

El conjunto de enmiendas a la propuesta de la Comisión fueron adoptadas por 560 votos a favor, 92 en contra y 32 abstenciones y constituyen el mandato del Parlamento de cara a las negociaciones en primera lectura con los Estados miembros.

Una vez adoptada, los Estados miembros tendrían un año y medio de plazo para transponer la directiva. No obstante, habría un periodo transitorio de tres años para la prohibición de los aromas y un total de ocho años (los tres ya previstos para otros aditivos + cinco) para el mentol.

Los productos del tabaco no conformes con la directiva estarían permitidos en el mercado durante dos años (tres años en el caso de los cigarrillos electrónicos).

¡¡VAPEADORES DE EUROPA UNIROS!! Los politicos siguen haciendo de las suyas solo les importa su enriquecimiento y el de sus amigos y NO EL BIEN COMUN.


Acepto

Utilizamos Cookies propias y de terceros para recopilar información para mejorar nuestros servicios y para análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Puedes configurar tu navegador para impedir su instalación.